Palio


Palio significa muchas cosas. Por una parte, es una carrera de caballos que tiene lugar dos veces al año (el 2 de Julio y el 16 de Agosto) en la plaza principal de Siena, Piazza del Campo. De todas maneras, eso no hace del Palio una simple competición: Palio representa tambien el trofeo que recibe el barrio (Contrada) ganador. El premio es una bandera realizada exclusivamente para la competición por un artista famoso. La carrera solo dura 80 segundos, sin embargo es eterna por los habitantes de la ciudad.



El Palio


Palio significa muchas cosas. Por una parte, es una carrera de caballos que tiene lugar dos veces al año (el 2 de Julio y el 16 de Agosto) en la plaza principal de Siena, Piazza del Campo. De todas maneras, eso no hace del Palio una simple competición: Palio representa tambien el trofeo que recibe el barrio (Contrada) ganador. El premio es una bandera realizada exclusivamente para la competición por un artista famoso. La carrera solo dura 80 segundos, sin embargo es eterna por los habitantes de la ciudad.

Siena está organizada en 17 barrios, llamados Contradas. Estas comunidades no son accesibles a todo el mundo: tradicionalmente, la admisión se obtiene mediante derechos de nacimiento y el Baptismo Contradaiolo, el ritual de admisión es una de las celebraciones más importantes en la vida de comunidad. Cualquiera persona que recibe la oportunidad de

presenciar al Palio tarde o temprano se da cuenta de que no es un evento turístico. Obviamente, todo el mundo es bienvenido aquí, en la medida en que se reconoce la autenticidad del Palio y de la tradición que anima los habitantes de la ciudad y que representa para ellos el momento más importante del año, si no de toda la vida, vivido en la comunidad.

Why does Palio
take place?



Originally, Contradas were military units composed by workers' guilds that would provide soldiers to the city in case of need. In peacetimes, inhabitants would amuse and train themselves by taking part to particularly violent sports, such as pugnae, which resulted in disrupting the Republic's balance and in outspreading hate hard to repress. As years went by, all of this evolved in Palio which is still nowadays metaphor of a conflict regulated by laws.

Why twice
a year?



Since the very beginning, the Palio have always been organized for August 16. As a matter of fact, it is known as Palio dell'Assunta, as it is celebrated in honour of the Assumption of Mary into Heaven. In the middle of XVI century, the miracle of Madonna di Provenzano took place in Siena: according to the legend, a spanish soldier, member of Charles V's occupying army, tried to shoot a representation of Mary placed in Provenzano's district by Saint Catherine herself. Legend has it that the soldier's weapon exploded killing him, whereas the statue remained intact. The inhabitants of Siena decided to celebrate the miracle by organizing a horse race July 2, in honour of Mary from Provenzano.



Los días del Palio


Cualquiera quien visita Siena durante los días antes de la carrera del Palio (desde el 29 de Junio hasta el 2 Julio, o desde el 13 de Agosto hasta el 16) estará abrumado con colores unicos, ruidos y paseos historicos donde las banderas, los caballos y personajes tradicionales seran los protagonistas, rodeados por los partidarios de los diferentes barrios.

Al recién llegado todo eso le parece como un universo paralelo caótico. De hecho, no es así. Todo lo que se pasa en los días antes de la carrera tiene su razón de ser, desde la asignación oficial de los caballos a los jinetes, por el 29 de Junio y el 13 de Agosto, hasta el día mismo de la carrera. Reglas y costumbres se han dejado las mismas a lo largo de los siglos y tienen una particular importancia para los habitantes. Si quieren apreciar plenamente la celebración más importante en Siena todo lo que tienen que hacer es contact us.

Nuestras guías locales están a su disposición y le monstrarán todos los aspectos de la historia y tradición de Siena, incluidos los rituales particulares y las reglas del Palio. Tendrán la oportunidad de presenciar la asignación oficial de los caballos a los barrios de los balcones en frente de nuestra oficina en Piazza del Campo, la benedición de los caballos antes de la carrera o tambien el ritual de admisión de los pequeñitos en los barrios. Nosotros sabemos exactamente cuando todo se desarrolla y le monstraremos nuestra tradición única, si quieren.



Billetes por el Palio




Con el objetivo de difundir y promover un turismo consciente y sostenible, Siena Info Point, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia completa de la tradición que los ciudadanos han sido atesorando y custodiendo en el corazón desde hace siglos - el Palio. La oferta First Choice le permiten asientarse en los palcos cerca de Fonte Gaia, o ver a la carrera de una de las terrazas, después de una visita guiada con nuestro personal experto.

Lenguas disponibles: Todas

Con el objetivo de difundir y promover un turismo consciente y sostenible, Siena Info Point, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia completa de la tradición que los ciudadanos han sido atesorando y custodiendo en el corazón desde hace siglos - el Palio. Eligendo la oferta Exclusive podrán ver a la carrera asientados en los palcos en frente de la "mossa", la salida, que es uno de los momentos más intensos y unicos de toda la carrera.

Lenguas disponibles: Todas

Con el objetivo de difundir y promover un turismo consciente y sostenible, Siena Info Point, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia completa de la tradición que los ciudadanos han sido atesorando y custodiendo en el corazón desde hace siglos - el Palio. Este paquete incluye la posibilidad de acceso a la ventana de un piso de lujo por un máximo de 4 personas, juntos con el Tour Especial del Palio con nuestro personal experto.

Lenguas disponibles: Todas

We offer you the opportunity of living an immersive experience of a secular tradition which has been cherished by Siena's citizens – the Palio. This year, on the 16 of August, you will have the chance of accessing a terrace above San Martino curve in a magnificent historic building.

Lenguas disponibles: Any

Los últimos dos asientos para el Palio del 2 de Julio 2018!

Lenguas disponibles: Any

On October 20, 2018 an extraordinary Palio will be held in Siena dedicated to the centenary of the end of the First World War. Be sure to see it from the best places around the square: in grandstands, balconies and terraces.

Lenguas disponibles: English, Italian, Spanish, French, Russian, German